Las 10 mejores aplicaciones ecológicas para novatos

Todos queremos hacer el bien, pero seamos sinceros, a veces preferimos la opción más fácil.

Sí, a veces compramos agua embotellada de plástico, a veces le decimos sí a una bolsa de plástico (esperando en silencio no cruzarnos con nadie conocido en la calle) y, a veces, compramos esas barras de chocolate azucaradas al lado del mostrador  ¡¿Por qué nos tientan así ?!

La verdad es que nadie es perfecto. Se requiere disciplina y una fuerte determinación para elegir la mejor opción para el planeta y para nosotros, y éste es un camino que no se alcanza de la noche a la mañana.

Pero hay algunas cosas que son realmente fáciles de hacer y si eres un novato en el mundo eco o simplemente te encanta descubrir nuevas cosas que puedes hacer, la tecnología puede ayudar… mucho.

Aquí tienes nuestras aplicaciones ecológicas favoritas para que hacer el bien esté a solo un clic. ¡Barra de chocolate, prepárate para la segunda ronda!

1. Ecosia 

Ecosia es un motor de búsqueda que utiliza los beneficios de las búsquedas en Internet para plantar árboles en los lugares que más los necesitan. Sólo tienes que abrir la aplicación Ecosia en lugar de Google o Safari y funciona igual. Hasta ahora, han plantado más de 124 millones de árboles en 22 países diferentes. La aplicación es gratuita para iOS y Android y mola tanto que te permite saber a diario cuántos árboles has plantado con tus propias búsquedas.

 

2. Olio

Un lugar donde hogares y comercios pueden compartir con sus vecinos alimentos que normalmente hubieran tirado a la basura. La aplicación funciona compartiendo una foto con una descripción que incluye un uso por fecha y ubicación. Los usuarios navegan por sus listados locales y solicitan lo que les gustaría y organizan una recogida a través de un mensaje privado. Gratis para iOS y Android.

 

3. JouleBug

Esta aplicación es ideal para cualquiera que comience a vivir un estilo de vida ecológico o para aquellos que siempre están buscando una manera de mantenerse motivados y emocionados. La aplicación convierte la sostenibilidad en un juego, vibrando cada vez que haces algo bueno por el planeta. Con consejos para hacer tu día a día más sostenible y emocionantes retos ecológicos mensuales. Gratis para iOS y Android.

 

4. Yuka

Una manera fácil de averiguar qué hay realmente en tus productos del día a día. Simplemente escanea el código de barras y te indicará los ingredientes y su nivel de riesgo. También recomendará opciones más saludables por las que puedes cambiarlo. Gratis para iOS y Android.

 

5. Refill

En lugar de comprar botellas de agua mientras estás fuera de casa, simplemente busque una estación de recarga de agua para que puedas llenar tu botella reutilizable, dondequiera que estés. Gratis para iOS y Android.

 

6. Duchapp

¿Cuánto tiempo te duchas? En promedio, una persona se ducha entre 10 y 12 minutos y usa una media de 200 litros de agua. Usando la aplicación este tiempo se reduce a menos de 5 minutos ahorrando hasta 130 litros de agua en cada ducha. Al año esto se traduce en una reducción de 47.450 litros de agua por persona. Gratis para iOS.

 

7. Punto limpio

¿Quieres eliminar y reciclar correctamente los residuos electrónicos? Te presentamos un sencillo buscador con más de 1700 puntos de recogida en toda España, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos su correcta canalización, contribuyendo así a su correcto reciclaje y evitando su impacto negativo en el medio ambiente y la salud de las personas. Gratis para iOS.

 

8. NoWaste

NoWaste es una aplicación de inventario de alimentos donde puedes rastrear, organizar y administrar los alimentos en tu refrigerador, congelador y despensa. Es gratis para iOS y puede ahorrarte dinero si eres de esas personas que tiende a comprar en exceso o tirar comida buena que habías olvidado que tenías.

 

9. Good on you

La industria de la moda tiene grandes problemas con el desperdicio, la contaminación y el abuso de los derechos humanos. Al buscar la marca de ropa, la aplicación te brinda una perspectiva para que puedas tomar una decisión informada al comprar tu ropa. Asesorarte sobre empresas que son geniales y otras que conviene evitar. Y recomienda intercambios más sostenibles si tu marca favorita está en la escala inferior. Gratis para iOS y Android.

10. BlaBlaCar

Muy conocida en España, es una aplicación fácil y asequible para compartir viajes. Simplemente agrega de dónde deseas salir y a dónde deseas ir y la aplicación te mostrará los trayectos que coinciden con tus criterios. Gratis para iOS y Android.

 

1 comentario en “Las 10 mejores aplicaciones ecológicas para novatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba